Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha visto fragmentado en Yucatán y este día, más de mil 200 simpatizantes dieron a conocer su renuncia; entre ellos había 40 personas que se perfilaban a candidaturas.
Las personas que renunciaron al partido, expusieron que siguen siendo obradoristas, pero es necesario dejar la agrupación política.
Entre los simpatizantes que hoy anunciaron su retiro de Morena, hay personas que aspiraban a las candidaturas de presidencias municipales tales como Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Temax, Ticul, Tizimín y Tunkás.
Una de las razones por las cuales dijeron irse es porque no están de acuerdo con la forma en la que se han manejado las finanzas del partido y tampoco con las decisiones que han tomado quienes están a la cabeza de la dirigencia.
Pese al deslinde de la agrupación política, afirman que siguen con la ideología de la 4T y dejaron en claro que no se van porque les hayan negado puestos y sobre todo, porque consideran que en Morena ya hay muchas personas priistas.
Modesto Aguilar Torres, integrante del Comité de la 4T en Yucatán, informó que hay maltrato dentro del partido, además que las acciones de la dirigencia han orillado a esta renuncia masiva.
De igual forma, Villebaldo Pech Moo dijo que se van a Fuerza por México y desde ahí van a continuar con el trabajo de la ideología que justicia e igualdad. (Noticaribe)