JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Poco más de una veintena de mujeres marcharon alrededor del parque principal, en esta cabecera municipal, para protestar en contra de los dos últimos feminicidios ocurridos en el estado, sumándose así a manifestaciones realizadas en todos los municipios de Quintana Roo.
“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, era el cántico que exclamaban durante su breve manifestación, en la que también se dio lectura a un posicionamiento condenando tanto el asesinato de Karla, en Holbox, como el de Victoria, en Tulum.
Marta Ku Martínez, integrante de la colectiva “Foráneas Seguras”, indicó que ellas además piden el máximo castigo de la ley para el asesino de Jade, mujer que fue privada de su vida a inicios de este año en José María Morelos.
La activista lamentó que todavía persista el machismo en nuestra sociedad, y pueda más el morbo de ver a las mujeres violentadas, que el deseo de ayudarlas.
“Hay muchas mujeres que no conocen sus derechos, o bien saben qué tienen que hacer, pero al llegar a las instancias la revictimizan, las hacen sentir culpables o poco importantes”, añadió. (Agencia SIM)