Adulta mayor que desapareció en diciembre de 2020 en Timucuy, Yucatán, fue hallada muerta 

0
235
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Una mujer adulta mayor que fue reportada como desaparecida en 2020 en Timucuy, Yucatán, fue hallada este día, pero sin vida, no obstante hasta el momento no se sabe la causa de su deceso, pero ya iniciaron las investigaciones.
 
Fue debido a un reporte de un hombre que se dirigía a trabajar al campo este día la forma en la que las autoridades locales dieron con el paradero del cuerpo.
 
Alrededor de las 8:00 horas de este día, el hombre salió de su casa para realizar sus labores diarias y en un camino de terracería se percató de la presencia de restos humanos junto a un hipil.
 
Fue de esta manera que el hombre regresó al centro del pueblo para dar aviso a las autoridades competentes que podrían hacer el registro e iniciar una investigación.
 
Enseguida la zona fue acordonada para comenzar las investigaciones.
 
En medio de la primera supervisión participó un joven que se trataría de su madre, pues reconoció la vestimenta, tratándose de la misma que ella portaba cuando fue reportada como desaparecida, además de dos dientes de plata.
 
La mujer tenía 61 años y fue reportada desde el día 26 de diciembre del año pasado como extraviada.
 
Posteriormente, a partir del día 29 de diciembre que fue activado el Protocolo Alba para tratar de localizarla.
 
Sin embargo, desde entonces no había sido posible hallar su paradero sino hasta este día.
 
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer la causa de muerte de la mujer, pero ya fue abierta una carpeta de investigación. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook