“INICIÓ COMO MANIFESTACIÓN PACÍFICA, PERO SE MONTÓ UN GRUPO AJENO”: Interpone Ayuntamiento de Tulum denuncia por saqueo durante protesta por muerte de mujer a manos de policías

0
234

TULUM, MX.- Un grupo de personas ajenas a los manifestantes del pasado domingo, rompió una puerta de las instalaciones de Seguridad Pública para robarse uniformes, chalecos, equipo de cómputo y documentación, señaló el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, quien afirmó que ya se interpuso una denuncia penal por los hechos.

“Inició como una manifestación pacífica, pero se montó un grupo ajeno que desvirtuó la misma”, comentó el funcionario, quien dijo que por años se han recibido a manifestantes y siempre se les ha respetado, pero en este caso ya detectaron que incluso saquearon.

Secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna

El secretario general trató de dialogar con los inconformes, recordó, pero estas personas comenzaron a insultarlo a gritos, derivando incluso en empujones y agresiones físicas, por lo que se retiró.

“Son personas ajenas a estos colectivos, que utilizaron ese espacio para querer desestabilizar”, consideró. 

Al detectar la rapiña en la que incurría, el gobierno municipal procedió a retirarlos, a eso de las seis de la tarde de ese domingo.

“Robaron uniformes, equipo de cómputo, documentación con la que se arman expedientes de licencias de conducir, chalecos antibalas… por fortuna la armería está en otro lado”, mencionó.

Ya le corresponderá a la Fiscalía General del Estado determinar qué delitos se cometieron y quiénes son los responsables, concluyó. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook