Suspende SEQ apertura de Centros Comunitarios de Aprendizaje por petición de SESA

0
513

CANCÚN, MX.- De los más de 100 colegios particulares que habían pedido autorización para abrir como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), únicamente operaron ocho, de los que cinco volvieron a cerrar. Autoridades suspendieron esta iniciativa y evaluarán si las tres que todavía funcionaban podrán volver después de vacaciones.

Lo anterior lo confirmó la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien señaló que este programa fue suspendido por petición de la Secretaría de Salud.

La iniciativa surgió ante la petición de colegios particulares de poder operar antes de que se decretara el semáforo verde. En la modalidad CCA, funcionan dando asesorías y entrega de tareas, por una hora al día y con un menor aforo.

En cuanto comenzaron a operar, intervino Cofepris, que no había sido informado de esta iniciativa.

La funcionaria estatal admitió que hubo “un tema de comunicación” con Cofepris, pero han dialogado ya con la Secretaría de Salud, para que ajusten sus métodos de evaluación, ya que estos centros de aprendizaje no clasifican como un comercio.

Vásquez Jiménez mencionó que de las menos de 10 escuelas que abrieron sus puertas, solo tres siguieron funcionando, pues las otras casi no recibieron alumnos.

Hasta el inicio de las vacaciones de Semana Santa, quedaban tres de estos CCA en funciones, pero autoridades evaluarán de qué manera proceder a la conclusión del asueto.

Programa SOS

Por otro lado, la secretaria de Educación destacó que han podido recuperar a 10 mil alumnos que habían perdido el contacto con sus maestros, dentro del programa SOS.

“Hemos logrado reintegrar 50 mil cuadernillos; nos falta una parte, que será al terminar las vacaciones. El punto más importante es Cancún y Playa , ver por qué perdieron el contacto con los maestros y todo eso”, explicó.

Ya en abril, comenzará la evaluación académica, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook