TRÁGICAS VACACIONES EN PARQUE TEMÁTICO DEL GRUPO XCARET: Muere menor de 13 años tras ser succionando por filtro de alberca en Xenses

0
4436

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un niño de 13 años falleció en una clínica particular producto de lesiones y dificultades respiratorias causadas por haber sido succionado por un filtro de alberca, en el parque temático Xenses.

El incidente ocurrió el pasado sábado, 27 de marzo, y el menor murió un día después en la clínica Amerimed; sin embargo, el hecho fue manejado con absoluto hermetismo por parte de las autoridades. La familia del occiso desistió de demandar ante el Ministerio Público, presuntamente después de ser contactados por el parque.

Al parecer, un lago artificial en este parque había sido dejado con la tapa del filtro abierta, por lo que succionó este menor. Aunque la familia y personal del lugar rescataron al niño, éste ya estaba inconsciente.

De acuerdo al reporte policiaco, la víctima, Leonardo L. G., fue internada de urgencia en esta clínica, a las cuatro de la tarde del pasados sábado, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía, por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

El menor fue trasladado ese día al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Se abrió una investigación de oficio, pero los padres desistieron de interponer alguna denuncia.

Parque ecoturístico asume parte de su responsabilidad en accidente que costó vida de menor

El consorcio mexicano operador del parque Xenses, donde se registró un accidente que le costó la vida a un turista, informó esta noche que realiza  las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

En un comunicado, la empresa operadora del parque, lamentó el fallecimiento de Leonardo L. G., , menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del lugar.

“Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”, precisa el comunicado.

Asimismo, señaló que en los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante y que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”, concluye el comunicado. (AGENCIA SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook