Culmina la auditoría de Intelligencia México en Cancún

0
326

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, informó que han concluido con el proceso de auditoría realizada a la empresa concesionaria del servicio de recolección basura por incumplimiento de contrato a finales del año pasado.

Por lo que, en breve, los resultados estarán en manos de los regidores, quienes determinarán si los resultados obtenidos son suficientes para revocar o no la concesión que fue otorgada en el 2017 por un periodo de 20 años.

“La auditoría ya la tiene Contraloría, está en revisión para poder pasarla en breve a Cabildo; la auditoria fue realizada por SIRESOL, no conocemos todavía el contenido; dado a que está en un procedimiento legal estamos en espera de que nos la presenten también, pero la información ahora es reservada para no entorpecer la investigación”, declaró.

Lo anterior, es resultado de la aprobación del Cabildo que, por unanimidad, durante la Décimo Novena Sesión Extraordinaria, decidieron intervenir total temporal a la concesión de la empresa Intelligencia México S.A de C.V. porque el municipio se encontraba en una situación de emergencia ambiental, generada por la acumulación de residuos ante el incumplimiento de la concesionaria.

Cabe recordar que en dicha reunión, los regidores avalaron el dictamen emitido por el encargado de despacho de la dirección del organismo público descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos de Cancún sobre las condiciones de la prestación del servicio de recoja y ese cuerpo colegiado ordenó girar instrucciones inmediatas para que se suspenda cualquier actividad por parte de la concesionaria y se ordenó una investigación y auditoria a la empresa por el incumplimiento, deficiencia y suspensión de la prestación del servicio público.

Finalmente, la funcionaria municipal dijo que por el momento se está dando un servicio puntual y eficiente por parte de la empresa que fue contratada de manera temporal Red Ambiental y que la mayoría de los ciudadanos puede constatar que realmente hubo un cambio en el servicio de recolección de basura y que la empresa está obligada a garantizar la limpieza de la ciudad hasta el término de la actual administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook