Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El titular del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, advirtió que no permitirán que operadores del transporte público sigan bloqueando las labores del Instituto y que a partir de ahora está de por medio la cancelación de las concesiones para evitar confrontación con los inspectores que se habían mantenido al margen, ya que los choferes azuzados por otra minoría evitan que se aplique la ley.
Lo anterior, luego de que han iniciado los operativos para retirar de circulación las unidades antiguas que siguen prestando el servicio de transporte y que representan un grave peligro para los usuarios.
“Levantamos un taxi que parecía chicle retorcido, feo, peligro a la comunidad, ni póliza tenia de seguro, lo detuvieron porque estaba en pésimas condiciones dando el servicio, pero fueron un grupo de operadores lo bajaron de la grúa y se los llevaron y nuestros inspectores evitan confrontación con ello y ahora vamos a tener que proceder contra los concesionarios que nos bloquearon y los que nuevamente obstruyan nuestra labor”, anticipó.
El funcionario recordó, que de las 8 mil 668 concesiones que prestan el servicio en Cancún había el compromiso de depurar 4 mil vehículos con antigüedad de 10 a 15 años, que están en pésimas condiciones, pero pusieron como pretexto los concesionarios el tema de las tarifas, el instituto realizó un ajuste a estas y no cumplieron con depurar sus unidades antiguas, posteriormente llegó el tema de la pandemia y el año pasado se les permitió que siguieran prestando el servicio.
“Pero estamos viendo que nunca van hacer una depuración de vehículos antiguos que llevan 10 a 15 años en circulación y van totalmente contra la ley y los reglamentos, van a seguir permitiendo que sigan hasta sin póliza de seguro y eso ya no lo vamos a permitir, porque en el momento en que tenga un accidente no va a responder y eso lo hacemos por seguridad de los usuarios y de los mismo operadores”, afirmó. (Noticaribe)