MICHOACÁN | Hallan ocho cuerpos mutilados tras enfrentamiento entre cárteles rivales

0
293

MICHOACÁN, MX.- Autoridades localizaron los cuerpos mutilados de ocho hombres, quienes además presentaban heridas de armas de fuego; se presume que murieron en enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado, publicó publimetro.com.mx.

Los ocho cadáveres fueron encontraron en la localidad de La Enramada del estado de Michoacán. Lo anunció la Fiscalía General de esa entidad en un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el caso. El lugar donde fueron encontrados los cuerpos quedó bajo resguardo de la policía y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para recabar los indicios, precisaron las autoridades.

Medios locales reportaron que las muertes se generaron durante enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos de Michoacán.

El estado de Michoacán se mantiene azotado por varios cárteles de la droga como el Cartel Jalisco Nueva Generación y la Nueva Familia Michoacana. Se dedican a actividades de narcotráfico, extorsión, robo y secuestro de los empresarios y productores

Las organizaciones criminales ha forzado el desplazamiento de decenas de familias que habitan en esa zona, según reportan organizaciones de derechos humanos locales.

El Cártel Jalisco Nueva Generación trata de ganar la batuta de diferentes regiones de estados de la República, sobre todo aquellos que colindan con su bastión Jalisco.

Su líder, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ es uno de los criminales que busca el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. También, por la Administración del Control de Drogas, por sus siglas en ingles DEA. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook