‘Yaco el Puma’ es sentenciado a 7 meses de prisión por no pagar pensión alimenticia

0
536

SONORA, MX.- La Fiscalía General de Sonora informó que durante el primer juicio oral en Ciudad Obregón por incumplimiento de obligaciones familiares en el estado, se dictó una pena de 7 meses y 3 días de prisión, los pagos de una multa y 348 mil pesos por la reparación del daño a Gabriel ‘N’, conocido por dar vida a los personajes ‘Tigre Chacho’ y actualmente a ‘Yaco el Puma’, publicó telediario.mx.

La FGJE Sonora otorgó al procesado la oportunidad de realizar un acuerdo reparatorio en favor de su hija, pero él no accedió, por lo que se continuó con la judicialización del caso. Gabriel “N.” estuvo casado y en esa relación procreó a la menor, hoy de 10 años, y ante su inminente separación, acordó en el convenio de divorcio otorgar una pensión de 6 mil pesos mensuales para cubrir las necesidades de la niña, aportación que no realizó.

Antes dio vida al Tigre Chacho.

Deberá pagar lo adeudado

Con esta resolución en favor de la menor ofendida por el incumplimiento de obligaciones familiares, se establece el precedente para que quienes son víctimas de este tipo de delito, se acerquen al Centro de Justicia para las Mujeres a exponer sus casos y recibir la asesoría correspondiente, que les permita hacer justicia para sus hijas e hijos que sufren carencias por el abandono de sus progenitores.

Además, señala que, aunque al procesado le sea concedido el perdón por la víctima u ofendido, se requerirá que pague todas las cantidades que hubiere dejado de ministrar por concepto de alimentos y otorgue fianza suficiente a juicio del juzgador, para garantizar que en lo sucesivo cumplirá con sus obligaciones. (Fuente: telediario.mx)

Comentarios en Facebook