Allanan y roban artículos de la vivienda de Francisco Canul, el periodista que difundió primero el caso de Victoria, la mujer asesinada por policías en Tulum

0
1328

TULUM, MX.- La vivienda de Francisco Canul, el periodista que la semana pasada fue el primero en difundir la noticia de Victoria, la mujer salvadoreña asesinada por policías municipales, fue allanada y revuelta.

Varios de sus artículos personales, incluyendo equipo de cómputo, televisiones y dinero, fue robado, aprovechando que se encontraba fuera de la ciudad junto con su familia.

Este domingo, al regresar a Tulum, se encontró con que la puerta de su vivienda estaba rota y sus pertenencias estaban revueltas.

Sin embargo, nadie vio nada.

El reportero no descarta que este allanamiento represente algún tipo de intimidación por su trabajo periodístico.

La semana pasada, Francisco Canul fue el primero en dar a conocer a través de su portal Noti Tulum el caso de la salvadoreña muerta por el abuso policiaco que rápidamente se hizo viral.

Ante el clima de violencia e inseguridad que e vive en Tulum, el allanamiento de la vivienda del  Francisco Canul no debe tomarse a la ligera y debe intervenir el mecanismo de protección a periodistas para garantizar su integridad y la de su familia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook