AMLO anuncia acuerdo sobre outsourcing con sindicatos y empresas

0
344

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que su gobierno alcanzó un acuerdo con empresarios y sindicatos en el tema subcontratación o outsourcing, publicó politica.expansion.mx.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, dijo López Obrador en redes sociales.

Será en la conferencia matutina de este martes cuando el presidente exponga los detalles del acuerdo alcanzado.

Entre los acuerdos alcanzados entre gobierno, empresarios y líderes sindicales se prevé que esté topar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU) a tres meses de salario.

Con este acuerdo, se contempla modificar el artículo 127, fracción VIII, de la Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores reciban 57 días de salario por concepto de utilidades.

En noviembre pasado, el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para regular la subcontratación y castigar con multas por hasta 4.3 millones de pesos y penas de hasta nueve años de cárcel a quienes realicen esta práctica de forma indebida. (Fuente: politica.expansion.mx)

Comentarios en Facebook