CHIAPAS | Riña en penal de San Cristóbal de las Casas deja dos presos muertos y dos heridos

0
128

CHIAPAS, MX.- Dos hombres presos murieron durante un enfrentamiento al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, ubicado en San Cristóbal de las Casas, publicó sdpnoticias.com.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que, a través de la Fiscalía de Distritos Altos, inició una carpeta de investigación por la muerte de dos presos al interior del Centro de Reinserción Social.

Enfrentamiento entre presos maras y tsotsiles

De acuerdo con un boletín, la Fiscalía de Chiapas inició la carpeta de investigación tras el reporte de la muerte de dos presos, a causa de una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad.

La organización defensora de derechos humanos Solidarios de la Voz del Amate reportó que el enfrentamiento en el penal se dio entre dos grupos: maras e indígenas tsotsiles. Además de que es la segunda ocasión que ambos grupos tienen una riña.

“La riña inició por la disputa de territorio entre maras y tsotsiles, quienes se encuentran recluidos en dicho centro, esta es la segunda ocasión en la que se enfrentan ambos grupos”.

Presos habrían quitado sus armas a los custodios

El enfrentamiento habría comenzado por la disputa de ambos grupos por el territorio. Custodios e integrantes de la Policía Estatal Preventiva habrían intentado controlar la riña, sin embargo, las personas presas les habrían quitado sus armas.

Al lugar llegaron agentes de corporaciones policíacas, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias y proceder al traslado de los cuerpos de los dos hombres muertos hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los dos hombres privados de la libertad que murieron fueron identificados como José Alfredo Ramírez López y Martín Domínguez; además se reportaron dos presos heridos, de acuerdo con la organización Solidarios de la Voz del Amate. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here