Durazo estaría siendo investigado por la DEA, según versión periodística

0
201

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, estaría siendo investigado por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), debido a su supuesta relación con integrantes del Cártel del Pacífico (también conocido como el Cártel de Sinaloa), publicó publimetro.com.mx.

Esta información la dio a conocer el medio de investigación periodística Contralínea. En específico, una columna de su director Miguel Badillo titulada: Venganza de la DEA: abre expediente criminal contra Alfonso Durazo.

Quien ahora es candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, razón por la que abandonó su cargo en la administración federal, tendría sus días contados en libertad.

De acuerdo con las fuentes de la DEA, existen pruebas suficientes para acusar a Durazo Montaño en una corte estadounidense. Y, a diferencia del caso del General Cienfuegos, supuestamente el gobierno de López Obrador ya tendría conocimiento de la investigación en contra de su ex funcionario. La agencia antidrogas habría notificado a la administración de AMLO.

Además, la columna de Badillo hace referencia al historial de acusaciones y vínculos con el crimen organizado de Durazo. Cuando fue secretario particular de Vicente Fox, la PGR lo investigó por una supuesta entrega de información a narcotraficantes.

También, en 2019 una organización criminal advirtió en un video al gobierno obradorista. En este explica una supuesta relación entre Alfonso Durazo y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La acusación la descartó inmediatamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Va por el gobierno de Sonora

El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó su último informe de incidencia delictiva el 21 de octubre del 2020, tras renunciar al cargo del gabinete de AMLO y contender por la gubernatura de Sonora en junio próximo. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook