CANCÚN, MX.- A más de un año de la pandemia, de las restricciones y cierres que orillaron al despido de miles de trabajadores, en el sector hotelero continúa trabajando con un aforo máximo del 60%, lo que implica una recuperación en igual medida de estos empleos. La recuperación total, por tanto, se dará solo con semáforo verde.
Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, recalcó que si solo se les permite operar al 60%, “nos habremos recuperado en esa parte de empleos a un 60 por ciento”, explicó en entrevista.
Sin embargo, aclaró que la recuperación de empleos indirectos que surgen a raíz de la actividad hotelera tomará un poco más de tiempo.
En otro sentido, cuestionado sobre las reformas federales para poner en orden las outsourcing aseveró que hay avances.
“Creo que se han dado buenos pasos, creo que en general desde el centro (gobierno federal) han tratado de contemplar a todos los diferentes tipos de empresas y que todavía hay trabajo por hacer”, expresó.
Consideró que en la parte medular de los trabajadores todavía quedan algunas áreas en las que dialogarán el sector privado y el gobierno. (Agencia SIM)