Piden hoteleros de Cancún que prohibición para la subcontratación de personal se implemente en septiembre

0
305

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras señalar que hay temas pendientes por resolver antes de poder implementar el nuevo acuerdo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en torno a que las empresas contraten en nómina a los trabajadores en outsourcing, Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres, consideró que esta medida debe implementarse hasta el próximo mes de septiembre.

Lo anterior, luego de que el Gobierno Federal, empresas y sindicatos acordaron un plazo de tres meses para que empresas contraten directamente en la nómina a los trabajadores que tienen bajo esquema de outsourcing y convinieron la creación de dos modalidades para el cálculo de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

Aranda Pedrero, dijo que si bien, se han dado buenos pasos y se ha contemplado a todo tipo de empresa, insistió en que todavía hay trabajo por hacer y que el acuerdo es para determinadas situaciones, por ejemplo, para los trabajadores de limpieza o valet parking, pero dijo que en la parte medular de los trabajadores quedan algunas áreas donde el sector privado estará trabajando con el gobierno.

“Hay avances, pero si hablamos de fechas a lo mejor se podría implementar ya formalmente en septiembre porque todavía quedan ahí tareas por hacer, pero la parte creo más significativa de todo esto, es que no hubo cerrazón y hubo una mea donde se pudieron sentar a platicar y revisar las opciones”, declaró.

Finalmente, dijo que las fuentes de empleo que se perdieron por despidos, decesos y descansos con motivo de la pandemia del covid-19 se ha ido recuperando paulatinamente, ya que en mucho tienen que ver el límite de ocupación permitida en la que operan los centros de hospedajes y que todavía tomará tiempo para que se puedan recuperar las cifras del 2019. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook