Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que ante la poca respuesta que están teniendo la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chetumal, se decidió que los servicios estatales de salud ampliaran un día más el proceso de vacunación en la capital del estado, en tanto que en Benito Juárez se retoma la segunda etapa con la aplicación de 48 mil dosis en seis puntos de vacunación, mientras que Cozumel ha concluido al 100% la aplicación de la segunda dosis de sus abuelitos.
“Es muy importante que nos podamos vacunar, están ahí las vacunas, Chetumal hoy tiene vacunas, Othón P. Blanco tiene las vacunas para primeras dosis, así que hay que acudir a ponérselas y es muy importante que lo hagan”, señaló, luego de que se habían programado los días lunes y martes para continuar la aplicación de primeras dosis y se mantendrá este miércoles.
Explicó que la falta de interés de los abuelitos a las vacunas, obedece a que en sus colonias no registran casos de coronavirus y por lo tanto consideran innecesario protegerse, sin embargo, el mandatario estatal resaltó que es muy importante que se protejan, ya que si por desgracia alguna persona llegará contagiado estarían expuestos a contraer el virus
El mandatario estatal añadió que también que han concluido con el proceso de vacunación al personal de salud que estaba en la primera línea de atención a los pacientes covid.
Recordó que los 11 mil 500 abuelitos que presentaron una reacción a la aplicación de la vacuna en todo el país que suman más de 5 millones de personas vacunadas, solo una persona es de Quintana Roo, y en todos los casos hay buena aceptación a las vacunas de los tres laboratorios que se aplican en la entidad.
Con respecto a la vacunación de Benito Juárez, reconoció que se ha mantenido un orden para la aplicación y confió en que esto se mantenga para garantizar que los abuelitos tengan que esperar menos tiempo haciendo fila para poder recibir las vacunas, de las 48 mil dosis que se aplicarán esta segunda etapa, se suman las 7 mil 600 aplicadas en la primera etapa y la meta es vacunar a más de 60 mil adultos mayores en este municipio. (Noticaribe)