“NO A LA MAFIA VERDE”: Marchan morenistas en Cancún por imposición de candidatos

0
161

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Cerca de un centenar de simpatizantes y militantes del partido Morena, en su mayoría seguidores de la senadora Marybel Villegas, marcharon esta tarde en Cancún para protestar en contra de la imposición de candidatos en el actual proceso electoral y para pedir que se anule la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con pancarta en mano y en respuesta a la convocatoria nacional, marcharon sobre la avenida Tulum; partieron alrededor de las 17 horas de la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez hacia la glorieta del ceviche, dieron dos vueltas y retornaron al mismo lugar.

Lanzando consignas por la forma poco transparente en la que se llevo a cabo el proceso interno de selección de candidatos, los morenistas pidieron en especial que se anule la coalición con el PVEM porque consideran que dicho partido no representan al 3% del electorado en la entidad y que no se les hace justo que se le haya dado el 50% de las candidaturas a diputados federales y gran porcentaje en las planillas de los candidatos a presidentes municipales.

Marcos Basilio, quien buscaba ser candidato a diputado en el Distrito 04, le apostaba a que se rompiera la alianza con el PVEM para poder obtener esa candidatura, dijo que se le negó a los militares de elegir a sus representantes con la compra de candidaturas.

“El proceso interno puso al descubierto intereses ajenos a la Cuarta Transformación y de dirigencia; la decisión unilateral de designar candidatos del viejo régimen por encima de los militantes nulifica la democrática a favor de los que menos tienen”, dijo.

Los manifestantes insistieron en que seguirán recolectando firmas para echar abajo el acuerdo de coalición de Morena con el PVEM a fin de que esos espacios sean otorgados a los verdaderos militantes del partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here