Cinco horas tuvieron que esperar trabajadores del sector salud para ser vacunados en la tercera jornada realizada en Chetumal

0
184
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX. – Con un retraso de cinco horas en la apertura del módulo instalado en el Cecyte de Chetumal y una baja afluencia de adultos mayores de 60 años concluyó la tercera jornada de vacunación con la expectativa de cumplir con la aplicación de las dosis programadas.
 
Aunque en esta ocasión los medios de comunicación vieron restringida su tarea al negarse el acceso a los módulos de vacunación.
 
Desde antes de las ocho de la mañana, unos 100 trabajadores del sector salud llegaron al módulo del Cecyte para ser vacunados.
 
Sin embargo, y sin explicación alguna, tuvieron que esperar cinco horas para que personal del ISSSTE -responsables del funcionamiento de dicho módulo- llegaran con las vacunas, escoltados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
El retraso y la falta de explicación ocasionó el malestar del personal médico.
 
Los adultos mayores que llegaron a este módulo fueron canalizados hacia el módulo del hábitat 3, de la colonia Payo Obispo.
 
Sin embargo, la afluencia fue escasa.
 
Aunque los responsables de los módulos dijeron no estar autorizados para proporcionar información a los medios de comunicaron, a diferencia de las jornadas anteriores, fuentes extraoficiales dieron a conocer que el miércoles se aplicaron 138 dosis en el hábitat 3 y este jueves se tenían disponibles 72 dosis.
 
El módulo instalado en la comunidad de ‘Javier Rojo Gómez’ mantuvo la afluencia de personas adultas, mayores de 60 años, de poblaciones, circunvecinos.
 
Este jueves fue el último día de la jornada de vacunación en Chetumal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook