Convocan en Yucatán a manifestación cannábica en bici

La primera rodada cannábica en Mérida se llevará a cabo el 20 de abril

0
392

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La comunidad cannábica en Yucatán convoca a usuarios de marihuana para que asistan a la primera rodada cannábica en Mérida que se llevará a cabo el 20 de abril, para manifestar la libertad que les ha otorgado la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2018, la cual ha sido ignorada por los senadores y diputados en la actual propuesta de ley.

“Nos congregaremos el martes 20 de abril a las 15:40 horas en el Remate de Paseo Montejo, iniciando la rodada a las 16:20 horas de la tarde rumbo al Monumento a la Patria y finalizando en el Parque de la Paz, ubicado en la avenida Itzaes”, comunicó el colectivo cannábico Dzac Yah.

A la rodada, se espera que asistan usuarios medicinales, integrantes de colectivos y organizaciones cannábicas.

En la convocatoria, los organizadores piden llevar carteles, consignas y bombas de germinado, aunque solicitan no portar más de lo establecido y preferentemente comestibles.

De igual forma, piden a las personas que planeen asistir, no portar armas y no provocar violencia.

Hay que recordar que el consumo de la marihuana es uno de los temas que la sociedad yucateca aún no recibe con cierta apertura, sin embargo, es innegable el consumo que hay entre sus habitantes.

Debido al nicho de consumo de marihuana que hay en Yucatán, en 2019, CannabiSalud divulgó su consumo en la entidad y también invitó a participar en el Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la salud en México.

Lorena Beltrán Franco, defensora cannábica, emprendedora y fundadora de CannabiSalud, ha expuesto que en Yucatán no hay una cifra exacta de cuántas personas consumen marihuana, pero sí es conocido que hay quienes muestran interés, además de la población que le da un uso medicinal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook