Diputado Luis Alegre trata de cambiar jurisdicción de litigio familiar

0
558

CANCÚN, MX.- El diputado federal Luis Alegre acudió a declarar ante un juez de lo familiar, en la Ciudad de México, para lo cual presentó un domicilio de su padre como propio, en lo que pudiera ser un intento por cambiar la jurisdicción del litigio familiar que lleva, por el inminente divorcio con su esposa, quien lo demandó penalmente por violencia doméstica.

La semana pasada, el legislador de Morena abandonó el país, para viajar a Miami, situación que se hizo pública, por lo que aunque tenía el boleto de regreso comprado, tomó un vuelo privado directamente a Cozumel. Fue desde allí que viajó a la Ciudad de México, donde el pasado 29 de marzo se presentó ante el juez Vigésimo Sexto de lo Familiar, de la Ciudad de México, como consta el boletín judicial publicado antier.

Allí, el diputado solicitó una medida cautelar en contra de su esposa para que ella no pueda sacar del país a sus dos hijos, la que fue concedida, en momentos cuando los juzgados están cerrados por la pandemia, salvo por una guardia para atender casos de violencia familiar.

Lo inusual es el cambio de jurisdicción, pues este litigio corresponde realizarlo en el domicilio conyugal; sin embargo, el legislador presentó una de las casas de su padre, en la Ciudad de México, como propia, para abrir allá este expediente, situación que pudiera dejar en desventaja a su ex pareja, en Cancún.

Fuentes cercanas al legislador revelaron, bajo condición de anonimato, que Alegre Salazar además de contratar a una abogada, ya sostiene reuniones con una perito en psicología infantil, del Poder Judicial Quintanarroense, al igual que con el propietario de una universidad, quien ya estuvo preso por feminicidio en San Luis Potosí.

Lo anterior, porque el diputado federal y representante de la Presidencia en Quintana Roo para el Tren Maya rechaza llegar a algún acuerdo con su esposa, en tanto ella no se retracte de la denuncia penal que ella interpuso en su contra por violencia física, psicológica y verbal, luego que ella tuviera que ser sacada de su domicilio por policías y llevada al Ministerio Público a declarar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook