DRAMA TELENOVELERO DE ALFREDO ADAME: Lo vinculan a proceso por omisiones ante el SAT

0
442

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alfredo Adame, el actor y actual candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ha sido vinculado a proceso por no informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su cambio de domicilio fiscal, publicó sdpnoticias.com.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas suficientes para que se inicie proceso en contra de Alfredo Adame por un delito del registro federal de contribuyentes.

Pese a esta determinación, Alfredo Adame no pisará la cárcel de momento, ya que el delito imputado no considera la prisión preventiva oficiosa.

El pasado 8 de marzo, Alfredo Adame compareció por videoconferencia ante el juez Delgadillo. De acuerdo con funcionarios federales, en la audiencia, el galán de telenovelas fue procesado por no haber actualizado su domicilio fiscal.

La FGR señaló que el SAT intentó sin éxito verificar el domicilio ofrecido por Adame. Ante ello, la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la Fiscalía contra el exconductor del programa ‘Hoy’.

En consecuencia, Alfredo Adame solicitó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo fue admitido por la juez cuarto de distrito, María Dolores Núñez Solorio, quien le concedió una suspensión para que al concluir la etapa intermedia del proceso, no se le inicie un juicio.

“Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”.

La suspensión estará vigente hasta que el amparo de Alfredo Adame sea resuelto en última instancia, lo que tardaría varios meses. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook