Instituto de Movilidad alista operativos para verificar refrendo de concesiones en Cozumel

0
207

COZUMEL, MX.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que en breve iniciarán operativos de verificación para detectar a los dueños de concesiones que no estén al día en sus refrendos.

Carlos Manuel Ángulo López, delegado del Imoveqroo.

“El 31 de marzo que acabó el periodo de regularización, son tres meses como la ley lo dice, enero, febrero y marzo, entonces ahora nosotros estaremos haciendo operativos precisamente para la revisión de estas personas que no han cumplido”, expresó Carlos Manuel Ángulo López, delegado del Imoveqroo.

También detalló que en la isla hay registro de 780 concesiones de taxi, 260 de arrendadoras para el alquiler de vehículos y 215 de volqueteros, de la cuales únicamente el 50 por ciento está al día con el citado trámite.

Señaló que al menos el 10 por ciento del padrón de vehículos registrados no cumple con la antigüedad mínima para circular.

“Yo les estoy permitiendo estar laborando siempre y cuando pasen la revista vehicular, donde está presente un servidor sino no permito esa revista vehicular”, explicó.

Sin embargo, aclaró que también hace firmar una carta compromiso para cambiarlo en un periodo no mayor a un año.

Para finalizar, el funcionario advirtió que llevarán los operativos hasta las arrendadoras para verificar también que cuenten con seguro vigente, refrendos y revistas vehiculares. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook