Nueva cepa británica de COVID está en Yucatán; ya lo confirmó el Gobierno Federal

0
365
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- La variante B.1.1.7 de Coronavirus, mejor conocida como cepa británica ya está en Yucatán, pues fue detectado un paciente con este virus, así ha sido confirmado por el Gobierno Federal, por lo que se espera en breve el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, emita un anuncio al respecto.
 
 
De acuerdo con el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra, en todo el país hay 38 casos detectados que han sido confirmados con contagio de cepas que merecen ser observadas.
 
“Sólo destacamos que son 38 variantes de preocupación que se han identificado en México, pero de un total de cuatro mil 407 muestras que se han secuenciado, lo que quiere decir que la proporción identificada es baja, es mínima como tal y por lo tanto no son variantes que estén obviamente circulando o que tengan un predominio en la transmisión en México, al menos no en este momento”, señaló el funcionario.
 
A pesar de que no es una característica de preocupación, el monitoreo continuará.
 
Hay que recordar que el pasado diciembre de 2020, las autoridades del Reino Unido informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se había identificado una nueva cepa variante del SARS-CoV-2.
 
Los primeros informes han indicado que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas. 
 
Actualmente esta cepa está bajo estudio, para saber si al monitorear los síntomas, éstos pueden variar, además de cuál sería la respuesta de este virus ante la vacuna. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook