“EL PAN NO DEJARÁ PASAR NI EL AIRE”: Alistan panistas cuidadores de casillas para el 6 de junio en QR

0
205

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN), alista su ejército que cuidará del voto ciudadano el próximo 6 de junio para que se respete la voluntad del pueblo, en el que también plantearon la necesidad de defender a las autoridades electorales federales y locales, ante la decisión del gobierno de 4T, que intenta desaparecerlos porque no se han sometido a sus caprichos.

En conferencia de prensa encabezados por la coordinadora de la campaña de la alianza “Va por México”, Mayuli Martínez Simón, expresó el compromiso de Acción Nacional de defender cada uno de los votos que habrán de depositarse en las urnas y destacó que las estructuras territoriales serán fundamental para lograr las metas y triunfos que tendrán el próximo de junio.

“Hemos tenido un trabajo de acercamiento con los otros partidos y creo que en esta suma de voluntades del partido y de los ciudadanos que hoy confía en una alianza nacida desde la entraña de los ciudadanos en esta exigencia y las condiciones que hoy vemos en el país y con Morena, el llamado es hacia todos los partidos políticos”, señaló.

En este sentido, Juan Alberto Morejón Martínez, secretario de elecciones del comité estatal del PAN, dio a conocer que el partido tendrá que registrar 8 mil 465 representantes de casillas y hasta el momento registran un avance del 87% de los representantes generales y 52% en el reclutamiento de cuidadores de casillas.

Por su parte, el diputado Eduardo Martínez Arcila, insistió en la necesidad de defender a las autoridades electorales que se encuentran amenazadas por el gobierno federal, porque son quienes defienden las decisiones ciudadanas dando legitimidad a las elecciones.

“Sobre todo hay que defender a la autoridad electoral que se encuentra amenazada en esta 4T que los quiere desaparecer solo porque no se ha sometido a sus caprichos”, señaló.

Finalmente, el dirigente del PAN en Benito Juárez, Cristian Pérez, dio a conocer que ya cuentan al 100% con sus 107 representantes generales y un 66% avance en los cuidadores de casillas.

“Es muy importante comentarles que el PAN en Benito Juárez no va a dejar pasar ni el aire, nosotros vamos a cumplir con nuestra meta para poder cubrir todas esas actas de escrutinio por si algún tema legal así lo requiera, el pan va a cumplir con ese objetivo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook