Pide Martínez Arcila investigar a mandos policíacos, tras nuevo abuso contra ciudadano en Tulum

0
330

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras condenar el nuevo ataque de represión policiaca que se dio en el municipio de Tulum, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, sugirió voltear a ver la cadena de mandos para ver que tipo de capacitación e instrucción están recibiendo los policías, “parece ser que la capacitación teórica no la están llevando a la práctica”, señaló.

Esto, luego de un nuevo video que se difundió en el que elementos policíacos someten a golpes a un joven estando ya esposado para subirlo a la batea de la patrulla y luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que se inició una investigación hacia los elementos policiacos.

Abundó que en próximos días el Congreso del Estado estará llamando a las autoridades municipales del municipio de Tulum para que expliquen que tipo de capacitación tienen en este momento los elementos policíacos, ante el temor de que estos actos se vuelvan permanentes.

Al mismo tiempo, reconoció la oportuna intervención de la FGE, pero insistió en que no se trata de llevar a cabo estos procedimientos contra los policías que al final de cuenta al calor de los hechos y querer aplicar la ley se exceden en sus funciones, sino que se debe garantizar la seguridad a los ciudadanos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, dio a conocer que hay una descomposición generalizada en los cuerpos policiacos, no solamente de Quintana Roo, sino a nivel nacional, al señalar como referencia el reciente caso de elementos policíacos que desaparecieron a una familia en Jalisco y otro caso más de un elemento de la Guardia Nacional que circula en redes sociales, en la que agrede a su esposa cuando la capacitación a este último elemento va el totalmente en contra de su actuar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook