Emite Cdheqroo medida cautelar contra Sesa y Sema por plaga de moscos en Chetumal

0
152

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la queja ciudadana por la invasión de moscos en la capital del Estado, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo emitió una medida precautoria y cautelar MPC/OPB/006/2021 a las secretarías de Salud y de Ecología y Medio Ambiente, para implementar acciones de combate y fumigación en la ciudad.

A través de redes sociales, la población ha manifestado su inconformidad contra la Secretaría de Salud por la falta de acciones de combate de la plaga de los conocidos “moscos bobos” en el municipio de Othón P. Blanco, lo que originó una queja de oficio.

La CDHEQROO solicitó la implementación de campañas de prevención, descacharrización, nebulización o controles químicos (fumigaciones) que garanticen el derecho a la salud y a un medio ambiente sano de las personas frente enfermedades que pudieran transmitir los mosquitos.

También pide difundir y socializar las acciones preventivas que correspondan a la ciudadanía, a efecto de colaborar con las acciones que la autoridad implemente, a efecto de auto protegerse, dando las indicaciones claras y precisas necesarias para atender dicha problemática.

Adicionalmente se deberán realizar las acciones necesarias para la investigación respecto a las causas y el origen de la proliferación de moscos, que puedan resultar en soluciones respecto al tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook