PRONÓSTICO DEL CLIMA: Domingo con nublados, pero caluroso, en Quintana Roo

0
136

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Persiste en la Península de Yucatán, así como en gran parte de México un sistema de alta presión que mantiene una ola de calor, aunque en Quintana Roo con una presencia de cielos nublados.

Este domingo, el pronóstico meteorológico para la entidad es de tiempo caluroso con nublados y lluvias aisladas escasas. También se esperan fuertes vientos desde el sur, que complicarán la navegación.

Actualmente arriban a la entidad y parte del Caribe polvos provenientes del Sahara, que contribuyen al actual tiempo seco. Estas partículas también podrían activar alergias en personas susceptibles.

Al norte de Tamaulipas está el Frente Frío 49, de manera estacionaria, que se prevé se mueva hacia el Sureste en los próximos días e interaccione con un frente de baja presión ubicado al norte de Veracruz, lo que pudiera poner fin a la actual racha calurosa en la Península.

Ayer, la temperatura máxima fue de 33 grados centígrados, en tanto que la mínima hoy fue de 26 grados. Es probable que la máxima hoy quede entre los 32 y 34 grados Celsius y la mínima mañana entre los 26 y 28 grados. El sol se pondrá a las 19:04 horas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook