SE METIÓ AL CENOTE CALAVERA PARA ENCONTRAR LA MUERTE: Rescatan cuerpo de un hombre ahogado en Tulum

0
857

TULUM, MX.- Tras intensas seis horas de búsqueda, encuentran a ciudadano extraviado en Cenote Calavera. Había llegado a las siete de la mañana, desnudo, lo sacaron del lugar, pero se ‘coló’ al cenote por el monte para solo encontrar la muerte.

El director operativo de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, con un paramédico, dos guardavidas y dos de sus subordinados, encabezó el operativo de rescate, luego de que la señora María Elena Ferral Zamora, encargada del Cenote Calavera, narró cómo el hombre ingresó al lugar sin autorización alrededor de las siete de la mañana.

Más tarde, como a las 9 de la mañana, entró un buzo y reportó que una persona estaba ahogada dentro del cenote, por lo que se movilizó el área Operativa de Protección Civil, y se le solicitó apoyo de los buzos de BUCEMA para hacer el rescate. El cuerpo fue ubicado a unos 100 metros del cenote hacia la cueva de la caverna.

El buzo Clarck Jefferson Scott, con un buzo de apoyo, se encargo de sacar el cuerpo en una maniobra que se prolongó durante casi una hora.

Al lugar se presentaron autoridades de la Fiscalía Quintana, peritos y 4 elementos de la Ministerial. (Noti Tulum)

Comentarios en Facebook