Candidatos a la alcaldía de Mérida mañana tendrán el primer debate

El sector empresarial pidió escuchar propuestas y no descalificaciones

0
249

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Las 10 personas que son candidatas a la alcaldía de Mérida, tendrán mañana su primer debate, pero eso sí, será únicamente con la asistencia del sector empresarial en Yucatán; por su parte, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) dijo que espera escuchar planteamientos serios.

La sede del evento será en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y en esta ocasión no habrá acceso a prensa y tampoco la ciudadanía podrá conocer a profundidad las propuestas hechas por las personas candidatas.

Por otra parte, Rodríguez Gasque pidió que en este periodo se presenten campañas propositivas sin ataques personales entre las personas candidatas.

Así también, dijo sumarse a las peticiones de la ciudadanía, por lo que esperan escuchar planteamientos serios, viables y que ayuden a salir de la crisis causada por la pandemia de coronavirus (covid-19).

De igual manera, el empresario externó que se espera que las propuestas hechas por las personas candidatas estén enfocadas en temas de salud, desempleo, cierre de negocios, turismo, entre otros que son de beneficio para la sociedad.

Desde su opinión, dijo que ya no es momento de ataques personales, pues estos impiden avanzar en la democracia.

“Pedimos a los candidatos que privilegien el diálogo y las propuestas, que ofrezcan planes concretos para impulsar el desarrollo económico y social”, indicó.

Sobre todo, el sector empresarial espera que en este año tan complicado, haya propuestas viables para mejorar la economía.

“La sociedad no desea escuchar descalificaciones entre candidatos o partidos, porque quieren candidatos congruentes”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook