CHIHUAHUA | Detienen a candidata del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Juárez

0
291

CHIHUAHUA, MX.- La candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por el PRI, Adriana Fuentes Téllez, fue detenida por policías estatales, mientras se manifestaba contra obras del transporte troncal BRT2, publicó sdpnoticias.com.

Según reportes, Adriana Fuentes Téllez, candidata en Ciudad Juárez, fue detenida en un operativo en el que participaron policías estatales para aprehenderla, por una manifestación que fue desalojada para permitir que se mantuvieran las obras de las paradas del transporte.

Los policías esposaron a Adriana Fuentes Téllez y la subieron a una patrulla. La candidata acusó represión de parte del Gobierno de Chihuahua.

Videos que circulan en redes sociales muestran la forma en que la candidata fue detenida. En el video se ve a Adriana Fuentes en el suelo, para luego incorporarse ya esposada, acusando represión de parte del gobierno chihuahuense.

PRI exige liberación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que Adriana Fuentes Téllez, su candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, sea liberada.

En una serie de tuits el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió que se libere tanto a Adriana Fuentes como al dirigente municipal del partido en Ciudad Juárez, Jaime Cano.

Según Moreno Cárdenas, la detención de ambos fue arbitraria y “dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

Hasta el momento el gobierno de Chihuahua no se ha pronunciado por la detención de la candidata.

Acusa brutalidad policiaca

Por su parte, Adriana Fuentes Téllez explicó no dejará a sus compañeros permanecer aprehendidos, y acusó brutalidad policiaca, de acuerdo con El Diario de Juárez.

Adriana Fuentes dijo que la detuvieron con otros 13 manifestantes. Según su doctor, por la forma en que fue aprehendida tuvo un esguince cervical.

El médico que la atiende dijo que su detención se dio con uso excesivo de fuerza. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook