Tensión en sede sindical de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

0
162

CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión en 15 días, aspirantes a la dirigencia de la secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron guardias en la sede gremial y así evitar un probable “madruguete” por parte de integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia.

Hace dos semanas, se lanzó la convocatoria de inscripción para los interesados en participar en la contienda para el cambio de dirigente sindical.

De los interesados sólo se permitió la participación de cuatro planillas.

Los problemas comenzaron apenas se cumplió con el protocolo de inscripción, pues la presidenta de la Comisión de Justicia y Vigilancia Maricielo Darza Castillo, pospuso la asamblea sindical en razón a que los candidatos no cumplieron con los requisitos expedidos en la convocatoria, sin dar tiempo a resarcirlos.

El secretario y vocal se negaron a firmar el documento que fue enviado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje por estar a favor del desarrollo del proceso de elección.

Este lunes nuevamente los cuatro aspirantes acudieron al Sindicato para montar guardia y ganar un lugar para su registro, toda vez que la convocatoria señala que únicamente serán las primeras cuatro planillas las que podrán participar en el proceso de elección, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Según información recabada, la Comisión de Justicia y Vigilancia encargada del proceso está actuando de manera parcial, pues pretenden favorecer a un posible aspirante de nombre Adán Gómez.

Por su parte, Darza Castillo no ha querido dar alguna información al respecto a los medios de comunicación, llevando el proceso en sigilo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook