TULUM | Monta AHT exposición pictórica ‘Santa Comida’ de Martine Dufour

0
303

TULUM.- Como parte de la construcción de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, hoy se llevó a cabo la apertura de la exposición “Santa Comida” de la pintora Martine Dufour, residente mexicana pero originaria de Quebec, Canadá.

El evento coordinado por la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) que preside David Ortiz Mena, con la asesoría del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), fue realizado por el coordinador de la Agenda Cultural, la exposición fue montada en las instalaciones de la AHT.

La autoría revela que la idea surgió en medio de la crisis de la Pandemia por Covid-19, la manera en que la gente llevaría alimento a sus hogares, pues miles de trabajadores no cuentan con ahorros para enfrentar la falta de empleo.

“Tuve claro: la serie que inicié se llamaría ‘Holy Food’, iba a hablar sobre el acceso a comida en el contexto de la pandemia en la Riviera Maya y que todos los beneficios de la venta de las pinturas serían para apoyar a estas organizaciones que proveen comida a la población en necesidad”, revela la pintora.

Martine Dufour realizó sus pinturas con historias de personas que llegaban o están en la Riviera Maya para apoyar a las personas que se quedaron sin trabajo, que necesitaban un plato de comida, o que traían sus productos desde comunidades de la zona maya; fue así que logró durante todo el 2020 hacer su colección que hoy puede apreciarse en la Asociación de Hoteles de Tulum y las pinturas están a la venta.

Los cuadros cuentas las historias de personas que decidieron hacer algo por la comunidad ante la Pandemia por Covid-19, como es proveer comida a quien no tenía; “transformado su propia casa a una cocina comunitaria… Esta fue la decisión de Wendy Mojica tomó el 1 de abril del 2020, mandando un llamado global para fondos y suministros en sus redes sociales: ayúdenme a ayudar… Tres semanas después, Wendy y cinco de sus amigos estaban sirviendo ya alrededor de 400 comidas por día desde la puerta de su garaje”.

La exposición fue inaugurada el domingo y estará abierta al público desde las 09:00 de la mañana en adelante, en el edificio “Torre Tulum” sobre la avenida Tulum de esta ciudad. (Capital News)

Comentarios en Facebook