Extinguen cuatro incendios forestales en Puerto Morelos y Mahahual

0
174

CHETUMAL, MX.- En Puerto Morelos fueron sofocados cuatro incendios forestales y uno en Othón P. Blanco, que afectaron 88 hectáreas en total, informó el Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado.

De acuerdo con el reporte, se identificó que dos fueron ocasionados por fumadores, uno por quema de basureros y dos por causas desconocidas.

El gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), como parte de la Coordinación Interinstitucional mediante el Grupo Técnico Operativo, activó al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para realizar una quema prescrita bajo el Sistema de Comando de Incidentes.

Para esta actividad se contó con la participación 44 combatientes y técnicos especialistas, de la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la SEMA, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El objetivo de la quema prescrita fue la reducción de la cantidad de combustible forestal en un 90% y la segunda, sirvió para la capacitación y entrenamiento del personal combatiente y técnico en el manejo del fuego.

La superficie intervenida fue de 5.5 hectáreas, con vegetación de sabana, donde predominan pastos nativos (Eragrostis curvula) y el jícaro silvestre (Crescentia cujete). La actividad se realizó en el Ejido Ramonal, paraje “La Sabana”, del municipio de Othón P. Blanco.

A la población en general se recordó reportar incendios forestales al 911. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook