Detienen a policía en Yucatán que abusó de una menor de edad por cuatro años consecutivos

0
335

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a un hombre que fue identificado como colaborador en la corporación, por abusar sexualmente de una menor de edad por cuatro años consecutivos.

La SSP de Yucatán dio a conocer el suceso, pues se trata de la detención de un hombre de 42 años de edad, quien ya fue imputado por los delitos de abuso sexual, violación agravada y violación equiparada, en contra de una menor.

De acuerdo con el reporte que fue solicitado a la dependencia, esta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó a agentes investigadores para realizar un cateo en un domicilio de Umán, con el fin de aprehender al presunto responsable de los hechos.

El motivo de su detención se debe a que habría abusado sexualmente durante cuatro años consecutivos de una menor de edad, es decir, las acusaciones indican que comenzó cuando ella era una niña de 12 años y ahora a sus 16 años ya se han descubierto los hechos y se realizó la denuncia pertinente.

En la denuncia también hay indicios de que este hombre, identificado como policía en Yucatán, en sí sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima y era de esta manera como mantenía cercanía con la menor de edad.

Actualmente este policía ha sido dispuesto ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Hay que recordar que precisamente en este municipio de Umán, recientemente el fin de semana también fue hallado el cuerpo de una mujer, el cual presentaba tanto manos y pies con ataduras, además de una bolsa negra en la cabeza.

Incluso, el Servicio Médico Forense (Semefo) dio resultados de la autopsia y se trataría una muerte causada por asfixia, además que el posible móvil fue a causa de robo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook