Quintana Roo habría alcanzado un 30 por ciento de afluencia turística en pasado período vacacional

0
182

CANCÚN, MX.- Estimaciones preliminares de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, con datos de Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, prevén que la entidad superó la afluencia turística en la temporada vacacional de Semana Santa 2021 casi en un 30 por ciento.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los destinos turísticos del Caribe Mexicano alcanzaron un total de 863 mil 375 turistas en todo el estado en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, que abarcó del 27 de marzo al 11 de abril

Citada por el texto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, destacó que el Caribe Mexicano cuenta con una oferta de más de 114 mil 789 cuartos de hotel, más de mil 188 hoteles, de los cuales, el 68.3 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de cinco Estrellas y Gran Turismo del país.

Quintana Roo recibió en 2020 más de ocho millones de visitantes, lo que mantiene al Caribe Mexicano como un destino predilecto, a nivel, mundial para vacacionar.

Esto, como resultado de las acciones implementadas en el último año, a partir de la emergencia sanitaria originada por la COVID-19, especialmente en cuanto a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria (Cppsit).

Al ser la principal actividad económica en el estado, el turismo genera más de 450 mil empleos directos, colaboradores que, de la mano con el sector productivo mantienen una actividad económica sustentada en la calidad, hospitalidad y buen trato.

¨El compromiso y la repuesta de todos permiten a nuestros visitantes disfrutar experiencias inolvidables y que regresen a dar una vuelta por nuestros destinos turísticos¨, destacó Marisol Vanegas Pérez.

Comentarios en Facebook