Rechaza Alcalde Víctor Mas cambio de densidad en Xcacel-Xcacelito

0
376

TULUM, MX.- No existe ninguna autorización de cambio de densidad en el santuario de la tortuga marítima Xcacel-Xcacelito, declaró hoy el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, quien indicó que las observaciones generadas por el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable (PMOTEDUS) son temas netamente técnicos.

“Este (documento) es un plan creado para ordenar lo que es el municipio de Tulum. Hay algunos comentarios que no están en la realidad. En el caso específico de Xcacel-Xcacelito, no hay ninguna autorización en cuanto a densidad”, declaró.

El edil contesta de esta manera a la inquietud de grupos ecologistas, quienes señalaron que se ponía en riesgo este santuario, con la supuesta autorización para la construcción de proyectos ecoturísticos en los predios colindantes. Sus quejas ya derivaron en un exhorto aprobado ayer por el Congreso del Estado.

Víctor Mas afirmó que el municipio es el primer interesado en conservar sus áreas protegidas, tanto Sian Ka’an, como el Parque Nacional y Xcacel-Xcacelito.

Este documento rector ya generó además una respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tema que el presidente municipal indicó que ya revisan, pues se trata de un aspecto “netamente técnico” que será trabajado por los expertos en la materia.

“Las observaciones que haga la Semarnat las atenderemos”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here