Sólo dos médicos marcharon para exigir vacunas contra la COVID-19 en Yucatán

0
120

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de una convocatoria en la que participaría personal médico de 76 ciudades para exigir la vacunación contra coronavirus (COVID-19) para este sector de la población, en Mérida se presentaron sólo dos médicos jubilados quienes pidieron que sus compañeros que aún están en los hospitales que sean protegidos ante el virus.

Luis Humberto Morales Ríos, pediatra jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que salieron a manifestarse porque deben ser vacunadas las personas que trabajan tanto en el sector público como privado.

“No nos quieren vacunar. No nos quieren dar fecha”, indicó el médico y consideró que es importante porque cada día se ponen en riesgo hombres y mujeres en diversas instituciones hospitalarias.

De igual forma, dijo que hay que exigir vacunación para todas las personas que trabajan en los hospitales, aun así, trabajen en el área de trabajo social u otras áreas que no tienen contacto directo con personas contagiadas con COVID-19.

Los médicos que se presentaron este día para exigir la vacuna son de la organización YoSoyMédico17, la cual convocó a una marcha a nivel nacional.

El otro médico jubilado que asistió fue el ginecólogo Víctor Manuel Solís Correa y él señaló que actualmente los gobiernos han mostrado incongruencia, ya que anteriormente habían dicho que todo el personal de salud sería prioridad para ser vacunados y hasta ahora les quedan debiendo.

Por otra parte, María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, reconoció que en esta ocasión no participaron, pero se suman a la petición, ya que tan sólo dentro de esta agrupación hay más de 200 personas que no han recibido la dosis contra COVID-19.

De igual forma, entre el personal de la Secretaría de Salud de Yucatán hay al menos un cálculo del 50% que no han sido vacunados, mientras que hay otras personas que esperan la aplicación de la segunda dosis.

Se prevé que próximamente se realice otra manifestación por parte del personal médico, de acuerdo con González Álvarez, por lo que se organizan con anticipación para tener mayor asistencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook