Busca AMPI la dignificación de la labor de profesionales inmobiliarios

0
169

CANCÚN, MX.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, afirmó que en este 2021 la agrupación tiene la finalidad de dignificar la profesión de inmobiliarios, con el objetivo de que puedan brindar un mejor servicio y que al final el gran ganador sea el consumidor.

En el marco del evento AMPI Cancún Investment Summit 2021, que se inauguró en el Cancún Center, destacó que el sector inmobiliario del país es la segunda fuerza generadora de riqueza, ya que del 95 al 98 por ciento de los insumos que producen y generan son de manufactura nacional, con lo que la generación de empleo es más fuerte.

“Tenemos una misión muy grande, que es dignificar la profesionalización inmobiliaria, ya que se tiene una estructura con 84 sesiones en la República, 16 coordinadores regionales, 20 consejeros líderes de la vivienda y un staff importante que integran el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística, que es una cuna, un crisol de líderes inmobiliarios”, refirió.

Afirmó que la promesa de profesionalizar este trabajo es porque la persona que se dedica a los bienes raíces no puede ser improvisado, porque debe tener experiencia en seis áreas que son la económica, jurídica, administrativa, contable, mercadológica y tecnológica.

De esta última (la tecnológica), afirmó que los inmobiliarios se volvieron altamente óptimos por lo que esta herramienta literalmente llegó para quedarse, pues quien tiene un negocio y no se ve reflejado sencillamente en el teléfono móvil está condenado a la caducidad.

“Cuando hablo del sector inmobiliario me refiero a los ingenieros, desarrolladoras y constructores y en esta gran cadena tan importante estamos nosotros los profesionales inmobiliarios, quienes somos los que hacemos realidad la venta e impactamos en 78 ramos de la economía”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook