Cancún aseguró cerca de 40 congresos programados para 2020

0
177

CANCÚN, MX.- El director del Cancún Center, Jair López, afirmó que, de los 40 eventos que tenían programados el año pasado en ese recinto, ni uno solo fue cancelado, todos fueron pospuestos para el 2021, 2022 e, incluso, 2023 y 2024.

“Indudablemente eso nos permitió asegurarlos y, sobre todo, la derrama económica que tales eventos van a generar para el destino, es decir, que ese dinero no se perdió, sino que sólo va llegar un poco mas parte por así decirlo” refirió.

Señaló que la reactivación de exposiciones y congresos es marcada a partir del último trimestre del presente año y, precisamente a nivel nacional, el primer tipo de eventos que se reactivó fueron las exposiciones y congresos.

Para el caso del Cancún Center, destacó que, para lo que resta del 2021, se registraron unos 18 eventos, entre otras exposiciones regionales, tres congresos nacionales y uno internacional que tiene que ver con topografía.

Manifestó que realmente no esperan aumentar el número de eventos, ya que se están enfocando más ampliamente es los que se celebrarán en el 2022 y los siguientes tres años.

Según dijo, posiblemente habría problema con el calendario, pues además de todos los eventos regulares están los que se pospusieron.

“De los eventos que se pospusieron por la pandemia estaríamos hablando de cerca de 40 entre locales, regionales, nacionales e internacionales y estos últimos fueron los más complicados pues tuvimos que mover eventos programados en otros países para años futuros, tuvimos que hablar con gobiernos de otros países, pero afortunadamente todo salió bien” refirió.

Externó que hay una gran confianza en el destino por parte de los organizadores de tales eventos, lo que aseguró se ve reflejado en que no hubo cancelaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here