Mujer buscada por el FBI es detenida en Chiapas tras esconderse durante casi 17 años

0
673

CHIAPAS, MX.- Xóchitl Aurora Delatorre, prófuga de la justicia de Estados Unidos y buscada desde hace 17 años por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), acusada del asesinato de un hombre, fue hallada en la entidad por policías estatales, publicó Proceso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SyPC) dieron a conocer que localizaron a una ciudadana estadunidense con ficha de búsqueda del FBI por presuntos actos criminales perpetrados en su país.

Delatorre era buscada por la justicia estadunidense por los delitos de homicidio y robo, cometidos el 10 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California.

El Tribunal Superior de California emitió una orden judicial, el 16 de noviembre de 2004, para arrestar a la mujer.

Según la ficha de búsqueda, el FBI ofrecía 5 mil dólares por información que ayudara a dar con el paradero de Xóchitl, quien finalmente fue hallada en Chiapas por policías estatales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración.

La detenida fue entregada a las autoridades estadunidenses en apego a los protocolos de derechos humanos y migratorios entre México y Estados Unidos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook