SIGUE QR EN SEMÁFORO AMARILLO: Gobernador insiste en pedir a la Federación oportunidad para aprovechar el el sobrantes de vacunas; “tenerlas almacenadas es una negligencia”, dice

0
201

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras manifestar su preocupación por el incremento de casos de COVID-19 que se están registrando en el sur del estado, el gobernador Carlos Joaquín anunció que del 19 al 25 de abril se mantiene en la zona norte y sur de Quintana Roo en color amarillo el semáforo epidemiológico.

El mandatario estatal insistió en solicitar al gobierno federal la posibilidad de poder vacunar a otros sectores con las más de 15 mil 900 dosis que se tienen como sobrantes en Benito Juárez.

El Gobernador hizo una balance de los casos que se tiene en los municipios del estado y manifestó su preocupación por el sur de la entidad ante repunte de casos que reportan.

En el caso de Isla Mujeres, dijo que se tiene una disminución del 100; Tulum una disminución 44%; Lázaro Cárdenas disminución 39%; Bacalar disminución 13%, Solidaridad disminución del 6%; Puerto Morelos aumentó 10%, Cozumel 26%, José María Morelos 32%; Benito Juárez 39%, Felipe Carrillo Puerto aumentó 81%.

“Hay muchos casos de gente cercana conocida que se empiezan a contagiar de nuevo, principalmente en la zona de Chetumal por eso un atento llamado a los presidentes y las presidentas municipales de los municipios del sur del estado y a los habitantes de todos esos municipios, para que nos pongamos atentos y vivos y hagamos uso adecuado de los protocolos preventivos y del uso de los hábitos, no los olvidemos, si los dejamos de atender y si nos relajamos el virus toma fuerza de nuevo y otra vez nos aleja del color verde”, expresó.

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que en Benito Juárez se tienen 15 mil 900 dosis sobrantes de vacunas contra el COVID-19 que estaban destinadas para los adultos mayores e insistió en que el gobierno federal debe ser más flexible en sus normas y permita que se pueda avanzar con la vacunación a otros sectores.

“No me interesa ser protagonista de los esquemas de vacunación; me parece que en el hecho de tener vacunas almacenadas es un negligencia”, enfatizó el mandatario estatal.

Abundó que precisamente este 15 de abril inició el plazo para la aplicación de las segunda dosis en Cancún y tampoco se puede avanzar porque no hay voluntad del gobierno federal en aprovechar las vacunas disponibles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook