Vacunarán contra la covid-19 en Yucatán reclusos mayores de 60 años

0
105

Por: Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de las personas adultas mayores que están en asilos y estancias, el Gobierno de Yucatán busca que aquellas que están en los cuatro Centros de Reinserción Social (Cereso) sean vacunadas contra coronavirus (COVID-19) a partir del 19 de abril.

Este anuncio fue hecho por el gobernador, Mauricio Vila Dosal, quien mencionó que al menos hay ya 47 personas adultas mayores identificadas que necesitan la aplicación de la dosis para ser protegidas contra el virus.

Esta población de adultas mayores, aunque es mínima a simple vista, es de importancia ya que si alguna llegara a enfermar de COVID-19, sería un foco de contagio para la demás población de personas privadas de su libertad.

En este sentido, Vila Dosal indicó que han sido vacunadas 184 mil 500 personas adultas mayores entre una población de 216 mil personas en total en el estado, por lo que calificó que el proceso de vacunación contra COVID-19 va bien hasta el momento en Yucatán.

En relación al tema de las personas que quieren regresar a trabajar como empacadoras, Vila Dosal dijo que sólo pueden regresar a sus labores al menos que tengan las dos dosis contra COVID-19, pues de lo contrario no están protegidos aun cuando ya tengan una primera aplicación.

“En el tema de los adultos mayores, que quieren regresar a trabajar a supermercados, hay que recordar que, hasta que no tengan las dos vacunas, no están protegidos y tienen que seguir cuidándose, como si la primera vacuna no hubiera sido aplicada. Recordar, por ejemplo, que en el caso de la vacuna AstraZeneca, solamente otorga 70% de protección en la primera aplicación y hay que esperar 14 días para que ese efecto surta”, recalcó.

Por otra parte, estimó que el siguiente sector de la población a vacunar son quienes tienen entre 50 y 59 años.

“Las vacunas no sobran, se aplican y, simple y sencillamente, seguiremos con el orden correspondiente”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here