Empresarios de Chetumal reclaman incumplimiento de obras y abandono de la ciudad

0
173

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón afirmó que la falta de voluntad política del Gobierno del Estado para cumplir sus compromisos y obras anunciadas que han quedado inconclusas mantienen semiparalizado el desarrollo de la zona sur.

“No solo los efectos de la pandemia nos ha afectado sino esas obras en materia de desarrollo económico iniciadas y no concluidas es lo que nos está afectando porque falta voluntad política”, afirmó.

Manifestó que el parque industrial con recinto fiscalizado, la central de abastos, el dragado del Canal de Zaragoza, el mejoramiento de la imagen urbana de Chetumal no se han concretado. “Falta voluntad”, afirmó.

Reiteró que en estos momentos, la situación económica del sur es complicada porque las ventas siguen bajas y es nula la inversión pública y privada, y eso en nada ayuda a la ciudad.

Sin embargo, manifestó que hay confianza en que, a partir del segundo semestre, comience el proceso de recuperación conforme avance la vacunación contra la covid-19, se acelere el proceso de licitación y adjudicación de la obra contemplada con los 820 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado y se reabra la frontera con Belice.

“Esperamos que en el segundo semestre se logre todo lo que ha anunciado el gobierno en materia de inversión pública y privada para la zona sur”, enfatizó.

Mingüer Cerón, recordó que han tenido reuniones con los secretarios de turismo, obras públicas y desarrollo económico pero que no han tenido respuesta a sus peticiones para esa recuperación económica que permita atraer inversiones para la zona sur y generen más empleos.

“Lamentablemente no se ha concretado nada de lo que nos ofrecieron. Falta voluntad política para atender al sur de Quintana Roo, el cual históricamente ha sido olvidado”, afirmó.

Chetumal está semiparalizado no sólo por la pandemia sino también por el incumplimiento de los compromisos gubernamentales. “Estamos pausados y para avanzar solo falta voluntad policía”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook