Lamentan alza del precio del pan en la Zona Maya de Carrillo Puerto

0
157

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El líder de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Alejandro Puc Ché lamentó el alza en el precio del pan esta semana, a razón de un peso, pues a pesar de que es una cantidad simbólica, para muchas familias, representa un golpe a su economía.

Explicó que semanas atrás, el precio de la gasolina magna, al menos en esta ciudad estaba a 19. 80 pesos y hasta unos días atrás estaba en 20.99, lo que incidió en el aumento del precio de los insumos, obligó a los empresarios a incrementar el precio del pan, lo que causó expectación entre las familias de la zona maya en donde no existe empleo a causa de la pandemia.

Recordó que la gente confió en el actual gobierno federal que había prometido bajar el precio de los combustibles y estabilizar los precios de los productos principales de la canasta básica para el bienestar de las familias mexicanas, lo que no ha sucedido plenamente.

Puc Che, indicó que este incremento no sólo afecta el bolsillo de las familias sino también el de vendedores, quienes tienen que hacer doble esfuerzo para poder vender su producto y sacar ganancia, aunque dijo que otros no podrán seguir con su venta, pues los clientes reducirán sus compras.

Uno de los vendedores, Don Tomás Ake, dijo que el precio del pan dulce tradicional y pan francés pasó a costar de 4 a 5 pesos por pieza, en tanto que están por definir el precio final de otras variedades.

“Desde el sábado pasado hemos avisado a nuestros clientes sobre el incremento, para que no se vean sorprendidos”, dijo el comerciante. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook