Padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos a clases presenciales, afirman autoridades escolares

0
112

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras darse a conocer que la vacunación de maestros y personal administrativo comenzará en mayo y el regreso presencial a clases a partir del próximo ciclo escolar, el presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, Sergio Acosta Manzanero anticipó que estarán en todo su derecho de mandar o no a sus hijos a las escuelas.

“Tendremos esa posibilidad porque la enseñanza continuará en línea, en un esquema híbrido, dependiendo de la situación sanitaria”, manifestó.

Confirmó que, en estos momentos, autoridades educativas realizan un levantamiento de las condiciones en las que se encuentran los planteles que han permanecido cerrados por más de un año y aquellas que han sido vandalizadas, para determinar las necesidades en materia presupuestal.

Dijo que estarán pendiente de las reuniones con los diputados locales para ver cómo van a apoyar en materia presupuestal y de donde obtendrán los recursos adicionales
“eso apenas se está checando”.

Acosta Manzanero, dijo que los padres de familia se han organizado, junto con personal académico, para realizar trabajos de mantenimiento, limpiar y retirar maleza, durante los próximos tres meses en los planteles educativos.

Además han tenido reuniones con la Secretaría de Educación en Quintana Roo y el SNTE para que maestros y personal administrativo que ya hayan sido vacunados se sume a estos trabajos de limpieza “para que una semana antes que inicien las clases presenciales los padres de familia vayamos a limpiar y desinfectar los salones”.

Tras la confirmación de que los maestros serán vacunados a partir de mayo, Acosta Manzanero dijo que la postura de la asociación Nacional y estatal de padres y madres de familia es que mientras hayan las condiciones sanitarias no debe haber ningún problema en el regreso presencial a clases.

Aunque reiteró que el plan nacional de regreso seguro a clase también contempla la posibilidad que los padres decidan si mandan o no a sus hijos a las escuelas.

Reiteró que las clases en línea continuarán en un formato híbrido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here