Disminuye número de afiliados a la AMPI por no tener para pagar sus membresías en Chetumal

0
180

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que la búsqueda de propiedades para trabajadores de la Secretaría de Turismo federal se encuentra detenida y sin fecha de reinicio, la presidenta de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios, capítulo Chetumal, Mariana Marín Cortés reconoció que ha disminuido el trabajo para sus afiliados ante la pérdida de confianza de propietarios de inmuebles que han decidido vender o comprar por cuenta propia.

Al asumir la presidencia para el período 2021-2022 indicó que, en estos momentos, el reto es encontrar estrategias que les permita aumentar el proceso de compra y venta de bienes muebles “porque en estos momentos ya no hay demanda”.

“Buscaremos atraer a desarrolladores a la zona sur y tener la posibilidad de disponer de casas para colocar a través de créditos del Fovissste o Infonavit”, señaló.

Reiteró que en estos momentos la actividad es baja, ya que los dueños de terrenos y casas no quieren trabajar a través de inmobiliarias “porque trabajan por su cuenta o con personas que no son formales”.

Confirmó que en estos momentos, los precios de las viviendas en Chetumal son muy elevados, ya que no hay “el libro verde” y no hay precios de avalúo y cada quien pone el precio que quiere de acuerdo con la oferta y la demanda.

Confirmó que el número de afiliados a la AMPI capítulo Chetumal disminuyó ya que muchos no tienen para pagar sus membresías.

Esperamos que no avance el covid-19 y podamos vender mucho más y recuperar la confianza de los propietarios, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook