Firma de convenios de candidatos son ‘letra muerta’ si no hay voluntad de cumplirlos, advierte CCE

0
141

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque no lo descarta, el sector empresarial del Sur de Quintana Roo considera que la firma de acuerdos, ante notarios, de los candidatos a cargos de elección popular es letra muerta si no hay voluntad para cumplir los compromisos, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez.

“Hay que dignificar el servicio público y nosotros creemos en el valor de la palabra comprometida porque como ciudadanos no esperamos ser engañados ni sentirnos desilusionados si votamos por un candidato”, afirmó.

Consideró que el diálogo debe tener un peso y un trasfondo que permita recuperar la confianza en el servicio público.

Sin embargo, el presidente del CCE consideró necesario que la ciudadanía participe en la toma de decisiones y opine sobre el actuar de las autoridades.

“Si buscamos que mejoren los resultados debemos, como sociedad, presionar en forma organizada”, advirtió.

Quintal Jiménez anticipó que, de manera similar a procesos anteriores, el sector empresarial buscará reunirse con los candidatos a diputados federales por el Distrito 02 y a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y entregar propuestas que, de lograr el triunfo, sean consideradas en los planes de gobierno.

Para el Consejo Coordinador Empresarial es necesaria la participación más activa de la autoridad municipal, ya que de 10 trámites para abrir negocios, nueve son ante el municipio; atender el aumento de la informalidad que afecta al sector comercial y empresarial, ya que se ha incrementado a consecuencia de la pandemia.

Además, las estrategias para combatir la inseguridad se deben replantear con urgencia; considerar el aspecto turístico para la reactivación económica de la zona sur.

Quintal Jiménez consideró necesario que los tres niveles de gobierno trabajen coordinados y alinear objetivos para conseguir recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook