Seleccionan cuatro proyectos del programa de diversificación económica de QR

0
135

CANCÚN, MX.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), informó que en esta semana sostuvieron un primer acercamiento con los jóvenes universitarios que presentaron los proyectos ganadores del Programa de Reactivación Económica de Quintana Roo.

En la siguiente semana sostendrán una junta para poder focalizar que es lo que le hace falta a cada una de las propuestas y tras eso, comenzar las asesorías y apoyos en temas de financiamiento y planes de negocio, entre otros puntos.

El dirigente reveló que fueron cuatro los proyectos ganadores, en áreas de cine, pesca y dos de acuacultura.

De los proyectos que no fueron seleccionados en esta ocasión, indicó que se abrirá una especie de cartera que se compartirá con todos los socios de las diferentes cámaras empresariales para que, si hay algún interesado en una de las propuestas, se establezca una sociedad y con ello poder llevarlas a buen fin.

Ferrat Mancera, recordó que en lo que resta del año se tendrían una o dos convocatorias más con la intención de promover más proyectos de los universitarios y robustecer la diversificación económica en la entidad y que este ejercicio se establezca permanentemente.

Respecto a la glorieta creada por Fonatur sobre el Bulevar Kukulcán como acceso de Puerto Cancún y que días atrás volviera activar los semáforos en este punto, lo que generó nuevamente caos vial, el líder empresarial dijo que este tema sigue en “stand by”.

“Está pendiente sentarnos con Fonatur para hablar sobre eso. Efectivamente, nos hemos dado cuenta que funcionan normal y luego de manera intermitente con consiguientes accidentes y congestionamiento vehicular. Hay que ver la manera de que funcione mejor esa glorieta para dejar de tener estos problemas”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook