Tomarán en cuenta a los adultos mayores en Tulum para construir Agenda Ciudadana

0
200

TULUM, MX.- En el municipio, las personas mayores tienen una importante actividad contributiva, sobre todo en el ámbito familiar. De hecho, en los últimos años la mayoría de los adultos han tenido que ocuparse del cuidado de los nietos, e incluso de los hijos que han tenido problemas económicos.

Lo anterior es la conclusión de la construcción de la Agenda para el Desarrollo Sustentable de Tulum, donde sus organizadores coinciden que lo único que necesitan los adultos mayores para demostrar que son útiles son oportunidades para desarrollar el potencial que tienen, y la gran mayoría de veces lo hacen de forma desinteresada. Es bueno estimular a las personas mayores para que hagan actividades y así mantengan una buena salud y bienestar, y se alejen de la soledad.

Ahí, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) hizo entrega del nombramiento del Coordinador de la Agenda de Adultos Mayores a Mariano Enrique Sosa Dorantes, quien será el encargado de coordinar las mesas de trabajo para atender a los más de 4 mil adultos mayores que habitan en el municipio.

“Agradezco mucho que se suma a este importante esfuerzo, hay que decirlo, finalmente es una Agenda Ciudadana, lo importante es precisamente eso, que los ciudadanos sean partícipes de este esfuerzo”, enfatizó Ortiz Mena al darle la bienvenida al nuevo Coordinador.

Destacó la construcción de la Agenda junto con el IAPQROO que preside León Lizárraga Cubedo, pues los esfuerzos que se hacen para la elaboración tienen que ver con la parte técnica; agradeció a los participantes en cada una de las coordinaciones y dejó en claro su apoyo como Asociación para contribuir con un mejor municipio.

A su vez, Enrique Sosa agradeció la distinción y manifestó su compromiso de cumplir con las expectativas de la Agenda; además de dar el cien por ciento para que los objetivos puedan cumplirse.

Reconoció que el tema de los adultos mayores a veces está abandonado, pero hay mucha experiencia que tomar de esas
personas, aunque no todos tienen la voluntad de participar sí tiene la convicción de realizar una buena labor con los temas que desarrollarán en las mesas de trabajo; y cuenta con la ayuda de su esposa para cumplir cabalmente con esa tarea encomendada.

Previo al nombramiento, Yeimy Uvalle Sunza explicó que las diversas actividades que realiza el IAPQROO (Instituto de Administración Pública de Quintana Roo) en coordinación con la AHT para poder construir la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, donde incluirán las propuestas para atender a los 4 mil 721 adultos mayores que residen en el municipio. (Capital News)

Comentarios en Facebook